• CENTRO EDUCATIVO LOS PINOS

    Centro Educativo Los Pinos

    Los Pinos es un emprendimiento social, ubicado en el barrio Casavalle (Montevideo, Uruguay), que pretende elevar el nivel educativo de los niños y jóvenes del barrio a través de programas de apoyo escolar y de capacitación laboral.

    El centro educativo es promovido por “Asociación Cultural y Técnica”, una asociación civil sin fines de lucro fundada en 1965.

    RSE Creditia: Olimpíada de Matemática de Casavalle

    La Olimpíada Matemática de Casavalle es un concurso entre niños de escuelas, cuyo objetivo es estimular el estudio de la Matemática en forma creativa, procurando desarrollar el razonamiento y la imaginación.

    Creemos que de este modo ofrecemos una herramienta fundamental para enfrentar problemas cotidianos. Cada vez que los niños se enfrentan a un problema se ponen en juego una serie de conocimientos básicos que le permiten afrontar la resolución.

  • FUNDACIÓN NIÑOS CON ALAS

    Fundación niños con alas

    Niños con Alas es una fundación cuyo objetivo es ayudar en la lucha contra la marginalidad.

    Esta fundación trabaja fundamentalmente con Institutos de enseñanza ubicados en distintos barrios marginales, por ahora solo en la ciudad de Montevideo.

    RSE Creditia: Construcción y mantenimiento de edificio

    Nuestro deseo es que los niños de pocos recursos tengan salones, patios de juegos y comedores dignos. Queremos brindarles las mínimas condiciones de confort e higiene. Contemplamos la reparación o nueva construcción en edificios bastante disimiles entre sí, algunos de ellos muy antiguos y en precarias condiciones.

  • FUNDACIÓN SI

    Fundación Sí

    SI es una fundación que tiene como principal objetivo promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de Argentina.

    El trabajo es llevado adelante por un gran número de voluntarios mediante un abordaje integral que trabaja la asistencia, la contención, la capacitación, la educación y la cultura del trabajo.

    Quienes formamos SI, creemos en el trabajo de igual a igual, en el trabajo en equipo, en la heterogeneidad de los grupos, en la complementación y en las nuevas generaciones”.

    RSE Creditia: Jornada de Voluntariado

    Participamos activamente fabricando juguetes que luego son regalados a niños de centros comunitarios a los que la fundación acompaña durante todo el año.

  • HOSPITAL GARRAHAN

    Hospital Garraham

    Fundación Garrahan es una entidad no gubernamental que funciona desde el 21 de Marzo de 1988 con la misión de alentar en todos sus aspectos el desarrollo del Hospital de Pediatría SAMIC Prof. Dr. Juan P. Garrahan.

    Su tarea se realiza a través de distintos programas que articulan la participación comunitaria.

    RSE Creditia: Colaboración con el Medio Ambiente

    Nos adherimos al Hospital Garrahan en su misión de colaborar con el medio ambiente juntando tapitas de plástico, papel y llaves de bronce.

  • UNIVERSIDAD DE MONTEVIDEO

    Universidad de Montevideo
    • FONDO de BECAS:

      En su misión educativa la Universidad de Montevideo busca, por medio del sistema de becas, llegar a un grupo de alumnos que por sus cualidades personales o su condición económica, sea justificable apoyar. Hay distintas modalidades para que un postulante pueda acceder al sistema de becas, teniéndose e cuenta el promedio de estudios., la edad y la condición económica.

    • ACTIVIDADES JURIDICAS:

      Incentivar la realización de actividades de extensión universitaria, fomentando la creación y continuidad de grupos de investigación en las distintas áreas del derecho y plasmando sus resultados en publicaciones periódicas, trabajos y ponencias, entre otros, apoyando a representantes y delegaciones de la Facultad a participar en concursos, competencias, certámenes y estudios complementarios en el exterior.

    • EDUCADORES para el CAMBIO:

      Frente a la deserción escolar y universitaria, es prioritaria la formación de docentes que alienten y contribuyan a la permanencia de los alumnos en las aulas. Por lo cual este proyecto tiene como fin preparar nuevas generaciones de maestros y profesores con una firme vocación docente y un nivel académico universitario.

    • FONDO para INVESTIGACION e INNOVACION:

      De acuerdo al progreso de la sociedad en su conjunto se ve la necesidad de crear un centro de investigación e innovación multidisciplinario con el objetivo de actualizar conocimiento y crecer como sociedad. En el mismo se evaluarían los temas de interés a investigar, creándose unidades de investigación y difundiendo dichos resultados al colectivo social a través de publicaciones, talleres y conferencias.

© 2017 Creditia S.A. | Diseñado por GdF - Soluciones Web